Blog

Umami, una sabrosa sensación

Ingredientes de la cocina japonesa

El conocido como 5º sabor, el más difícil de identificar, está presente de forma natural en multitud de ingredientes de la cocina japonesa y representa la antonomasia de la satisfacción gastronómica

Sumergirse en el universo gastronómico y terminológico de nuestros restaurantes japoneses de Alicante, Murcia, La Manga o Campoamor resulta siempre una delicia, no exenta, en algún caso, de una cierta confusión derivada de la abrumadora variedad de denominaciones que envuelve la cocina nipona. Y es que, aunque nuestros clientes disfrutan de una experiencia única y 100% japonesa sin necesidad de reparar demasiado en si degustan alguno de nuestros nigiris, makis, temakis, uramakis, futomakis, hosomakis o tatakis, un adecuado aprendizaje y asimilación de determinados conceptos y características de su cultura contribuye decisivamente a reforzar aún más esa experiencia y ayuda a distinguir los genuinos sabores que caracterizan las especialidades de cualquiera de nuestros restaurantes japoneses de Alicante, Murcia, La Manga o Campoamor.

El atún rojo y la pesca de cerco

Restaurante japones alicante

Este sistema permite envolver los cardúmenes de atunes y mantenerlos con vida hasta transferirlos a jaulas flotantes en las que son transportados a las populares granjas de engorde.

En España existen diferentes flotas y artes de pesca de esta especie, que ejerce una peso decisivo en el tejido económico y social de muchas zonas de nuestro país.

Almadraba, una pesca con “mucho arte”

Atun almadraba pesca restaurante japones

El laberíntico y complejo sistema de redes ideado por los fenicios hace 3.000 años sigue constituyendo uno de los métodos más sostenibles y responsables de captura del atún rojo.

Durante el mes de mayo, en una de las peregrinaciones marinas más célebres, fascinantes y, al mismo tiempo, enigmáticas, el atún rojo, una especie capaz de adaptarse a los más diversos, cambiantes y duros entornos, abandona el Atlántico para culminar su ciclo migratorio y buscar en las cálidas aguas del Mediterráneo el hábitat adecuado para desovar y reproducirse antes de emprender, a finales de verano, lo que los científicos denominan una migración inversa de carácter trófico con destino al Atlántico.

ICCAT, el “Gran Hermano” del Atún Rojo

Atun rojo de calidad ICATT Enso Sushi

La Comisión Internacional para la Conservación del Atún vela por la conservación de los túnidos y asigna cada año las cuotas internacionales de pesca que garantizan la sostenibilidad de la especie. 

En el restaurante japonés Enso Sushi sólo servimos el auténtico y mejor atún rojo, sometido siempre a rigurosos sistemas de trazabilidad y amparado en los correspondientes certificados de captura que concede esta organización intergubernamental.

Diplomacia gastronómica

Con motivo del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón, el fundador del restaurante japonés Enso Sushi, Antonio Bernal, relata cómo nuestros restaurantes han contribuido a acercar la cultura japonesa a España y despertar el interés por la gastronomía nipona, gracias, en buena medida, a la cultura, gusto y profundo conocimiento del pescado de nuestros clientes de Alicante y Murcia.

Página 1 de 5

Nigiris, makis, temakis, uramakis, tatakis, ceviche… Disfrute de una experiencia gastronómica única con la mayor y mejor selección de sushi y una variedad de más de veinte pescados calidad sashimi.

reserva

Lo último

© Enso Sushi. Spain

Conecta con nosotros

Suscríbete a nuestro boletín: