Blog

El Itamae y la cultura de la barra

Al cruzar el umbral del restaurante japonés Enso Sushi de Murcia, los clientes se encuentran una esplendorosa barra repleta de numerosas variedades del mejor pescado calidad sashimi protegidas por una vitrina y acunadas en hielo de las que se nutre continuamente nuestro Itamae, una figura a la que despojaríamos de la importancia y tradición que tiene en la cultura gastronómica japonesa si nos ciñéramos exclusivamente a la traducción literal del término, que lo define como cocinero “delante de la tabla”.

“Un vino demasiado potente puede variar la percepción de la comida japonesa”

Los restaurantes japoneses de Alicante, Madrid, Campoamor o Murcia, de Enso Sushi proporcionan una experiencia gastronómica completa y exclusiva, lo que implica una oferta de maridaje que actúe como un armonioso catalizador de los infinitos y mágicos matices, sabores y texturas de la cocina japonesa.

El primer atún del año, en boca de todos

La subasta de Año Nuevo de Tsukiji se ha convertido en un fenómeno de repercusión mundial gracias a las millonarias cantidades pagadas por el primer ejemplar del año. Los precios, 1,27 millones de euros por una pieza en 2013, obedecen a una estrategia comercial que distorsiona la realidad sobre el precio de esta especie única capturada en la Prefectura de Aomori.

El origen de las granjas de atún rojo en España

Atún rojo

La Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico ha asignado a España una cuota de 4.244 toneladas para la próxima campaña de pesca de atún rojo, que se desarrollará en aguas del Mediterráneo entre el 26 de mayo y el 26 de junio y que supone un incremento del 20% respecto al año pasado de una especie que protagoniza algunas de las sublimes interpretaciones que en forma de sushi y sashimi servimos en nuestro restaurante japonés de Alicante, Murcia, Madrid o Campoamor.   

Página 1 de 4

Nigiris, makis, temakis, uramakis, tatakis, ceviche… Disfrute de una experiencia gastronómica única con la mayor y mejor selección de sushi y una variedad de más de veinte pescados calidad sashimi.

reserva

Lo último

© Enso Sushi. Spain

Conecta con nosotros

Suscríbete a nuestro boletín: