Blog

GASTRONOMÍA JAPONESA, TAN RICA COMO SU TERMINOLOGÍA

Nigiris, makis, temakis, uramakis, futomakis, tatakis…..Sumergirse en la carta de cualquiera de nuestros restaurantes japoneses de Alicante, Murcia, La Manga o Campoamor es una experiencia cultural y gastronómica fascinante, no exenta, para los no iniciados, del desconcierto lógico que puede producir la propia terminología que adorna la cocina nipona.

El poder nutritivo e inmunológico de la sopa de miso

Sopa de miso- restaurante japonés alicante

Según la mitología japonesa, el miso es un regalo de los Dioses que proporciona salud, longevidad y felicidad, efectos que, al margen del complejo sistema de creencias japonés, son reales y suficientemente acreditados por médicos y dietistas, que avalan y proclaman los beneficios médicos y nutritivos asociados al consumo de esta pasta hecha a base de granos de soja fermentados y que adquiere su forma más conocida y popular en la universal sopa de miso.

El Itamae y la cultura de la barra

Al cruzar el umbral del restaurante japonés Enso Sushi de Murcia, los clientes se encuentran una esplendorosa barra repleta de numerosas variedades del mejor pescado calidad sashimi protegidas por una vitrina y acunadas en hielo de las que se nutre continuamente nuestro Itamae, una figura a la que despojaríamos de la importancia y tradición que tiene en la cultura gastronómica japonesa si nos ciñéramos exclusivamente a la traducción literal del término, que lo define como cocinero “delante de la tabla”.

“Un vino demasiado potente puede variar la percepción de la comida japonesa”

Los restaurantes japoneses de Alicante, Madrid, Campoamor o Murcia, de Enso Sushi proporcionan una experiencia gastronómica completa y exclusiva, lo que implica una oferta de maridaje que actúe como un armonioso catalizador de los infinitos y mágicos matices, sabores y texturas de la cocina japonesa.

El primer atún del año, en boca de todos

La subasta de Año Nuevo de Tsukiji se ha convertido en un fenómeno de repercusión mundial gracias a las millonarias cantidades pagadas por el primer ejemplar del año. Los precios, 1,27 millones de euros por una pieza en 2013, obedecen a una estrategia comercial que distorsiona la realidad sobre el precio de esta especie única capturada en la Prefectura de Aomori.

Página 1 de 4

Nigiris, makis, temakis, uramakis, tatakis, ceviche… Disfrute de una experiencia gastronómica única con la mayor y mejor selección de sushi y una variedad de más de veinte pescados calidad sashimi.

reserva

Lo último

© Enso Sushi. Spain

Conecta con nosotros

Suscríbete a nuestro boletín: