Entre el 20 de febrero y el 26 de marzo, los restaurantes Enso Sushi de Madrid y Alicante ofrecen un recorrido gastronómico y didáctico por los diferentes cortes e innumerables matices del atún rojo del Mediterráneo

El atún rojo, aunque existe una población importante que habita en el Atlántico Occidental y desova en el Golfo de México, es una especie tradicionalmente vinculada al Mediterráneo, representada desde hace miles de años en las diversas manifestaciones sociales, culturales y gastronómicas de las civilizaciones fenicias, romanas o árabes que lo habitaron. Hasta tal punto que, biológicamente, el desove en el Mediterráneo tras surcar aguas de otras latitudes se entiende como “conducta de retorno al lugar de nacimiento y fidelidad a la zona de reproducción”.

La estela del atún rojo también provocó, en gran medida, el nacimiento de la marca Enso Sushi a orillas del mediterráneo español con nuestro primer local en La Manga, al que siguieron los restaurantes japoneses de Alicante, Madrid, Murcia y Campoamor.

Fiel a ese origen y tradición, Enso Sushi ha organizado, entre el 20 de febrero y el 26 de marzo, las jornadas temáticas del Atún del Mediterráneo, en las que nuestros clientes podrán deleitarse en los restaurantes japoneses de Alicante y Madrid con la sorprendente textura  y variados matices que ofrece la carne de atún rojo en esta época del año.  

 “Jornadas temáticas de este tipo nos aproximan aún más a nuestra idea de brindar una experiencia 100% japonesa que supere el mero placer gastronómico y acerque a nuestros clientes a otros aspectos de la cultura nipona. Hemos diseñado este menú aprovechando que esta época es especialmente buena para el consumo de atún, pues la temperatura del Mediterráneo, que no sobrepasa los 16 o 17º,  hace que la carne esté particularmente grasa, apretada y sabrosa. Son aspectos desconocidos para la mayoría y que nos gusta compartir con nuestros clientes”, explica Antonio Bernal, propietario de Enso Sushi. “Además”, concluye Bernal, “es una época de menos actividad, por lo que el atún está menos estresado y, por tanto, la carne adquiere una textura más firme y jugosa.

Así, los clientes de nuestro restaurante japonés de Alicante y Madrid saborearán el mejor atún del mercado escenificado en cuatro cortes distintos de sashimi y en otros siete platos con los que apreciar hasta diez sabores distintos e incomparables de un mismo producto clasificado en función de su intensidad. Desde lo más suave, el sashimi, hasta el sabor más intenso que proporciona el tataki, sellado a 180º en el Kamado, nuestro tradicional horno cerámico de leña japonés. 

 

 

EL ATÚN DEL MEDITERRÁNEO

CUÁNDO: Del 20 de febrero al 26 de marzo.  Excepto noches de viernes y sábados y vísperas de festivos

DÓNDE: En los restaurantes Enso Sushi Madrid, Paseo de la Castellana, 15.  Entrada por Fernando el Santo. Tlfno, 91 319 03 90, y Enso Sushi Alicante, Plaza Gabriel Miró, 2. Tlfno: 965 21 58 29

CUÁNTO: 39 euros IVA incluido.  No incluye bebida.

Nigiris, makis, temakis, uramakis, tatakis, ceviche… Disfrute de una experiencia gastronómica única con la mayor y mejor selección de sushi y una variedad de más de veinte pescados calidad sashimi.

reserva

Lo último

© Enso Sushi. Spain

Conecta con nosotros

Suscríbete a nuestro boletín: