La Guía Michelín 2017 concede tres estrellas a doce restaurantes de Tokio, lo que la convierte en la ciudad con más establecimientos de máxima categoría del mundo.

El 4 de diciembre de 2013, la UNESCO incluyó la gastronomía japonesa, conocida como washoku, en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, reconocimiento con el que este organismo valora la cocina nipona como una manifestación esencial de su cultura y su capacidad para transmitirla de generación en generación.

Desde que a mediados del siglo XVI Japón rompiera su aislamiento y el puerto de Nagasaki se convirtiera en una vía de entrada y experimentación de cocinas diversas, la gastronomía japonesa, sin perder su esencia, ha conseguido evolucionar mediante la fusión con ingredientes y técnicas externas hasta convertirse en una de las manifestaciones culinarias más vanguardistas y consideradas del mundo.

Así lo ha vuelto a reconocer la Guía Michelín, que en su edición de 2017 sitúa a Tokio, con doce, como la ciudad con más restaurantes de tres estrellas Michelín del mundo, superando, por sexto año consecutivo, a París, que ostenta diez. La “biblia gastronómica” ha concedido, en total, 305 estrellas a restaurantes de la ciudad, entre los que también hay 54 establecimientos con dos estrellas y 161 con una.

Como sucede en nuestro restaurante japonés de Alicante, Madrid, Murcia, Campoamor o La Manga, la gastronomía japonesa se basa en un respeto reverencial por las tradiciones y los mejores ingredientes combinado con una alta capacidad para incluir toques de fusión que han facilitado su proyección y universalización hasta transformar ciudades como Tokio  en un fascinante escenario para los más prestigiosos cocineros del mundo, que peregrinan a la capital asiática buscando inspiración en esas formas ancestrales de seleccionar los mejores ingredientes y de tratar y elaborar los alimentos.

“Comer en un restaurante de Tokio es una experiencia única que trasciende lo meramente gastronómico, es una experiencia totalmente sensorial, cultural…, articulada en torno a unos ingredientes de máxima e incuestionable calidad y a unas meticulosas técnicas de elaboración. Es, sin duda, una experiencia que tratamos de reproducir en todos nuestros restaurantes japoneses de Alicante, Madrid, Murcia, Campoamor y La Manga”, explica Antonio Bernal, propietario de Enso Sushi.

Desde hace diez años, Tokio se encuentra entre la exclusiva selección de ciudades que tiene una Guía Michelín específica, a lo que, indiscutiblemente, también ha contribuido un nivel de excelencia en sala único en el mundo que responde a la innata sensibilidad del japonés para tratar a los comensales.

Nigiris, makis, temakis, uramakis, tatakis, ceviche… Disfrute de una experiencia gastronómica única con la mayor y mejor selección de sushi y una variedad de más de veinte pescados calidad sashimi.

reserva

Lo último

© Enso Sushi. Spain

Conecta con nosotros

Suscríbete a nuestro boletín: