Wagyu quiere decir, literalmente, “res japonesa”…, traducción que se antoja demasiado simple y reduccionista si consideramos que ese término ampara una de las especialidades más sofisticadas, renombradas y cotizadas de la gastronomía japonesa, universalmente conocida como carne de Kobe y sobre la que, desde hace siglos, se posan leyendas, mitos y misterios que hablan de masajes, alimentación a base de cerveza o sesiones de música clásica.

Realidades y fabulaciones forjadas, confirmadas o desmentidas a lo largo del tiempo en una dinámica que no ha hecho más que incrementar la leyenda de la mejor y más cara carne del mundo.  

Sin embargo, existe cierta confusión en cuanto a la denominación, pues, aunque Kobe es un tipo de Wagyu, no todo el Wagyu tiene esta denominación de origen, cuyos estrictos estándares de calidad y precios desorbitados han fomentado el engaño con la comercialización de carne de kobe que, en realidad, no lo es.

En nuestros restaurantes japoneses de Alicante, La Manga, Murcia y Madrid, empleamos Wagyu japonés de la mejor calidad, criado en granjas 100% orgánicas de la prefectura de Miyazaki, al sur de Japón.

“Al contrario que sucede en España, la mejor carne, o el mejor Wagyu, se cría en el sur de la isla. La alimentación de nuestro Wagyu es tan exclusiva que es un secreto, sólo sabemos que a las reses se les proporciona alimentación de la más alta calidad a base de paja de arroz, maíz, cebada y otros cereales y sólo consumen agua dulce y limpia procedente de manantial”, explica Antonio Bernal, propietario de los restaurantes Enso Sushi.

La textura, como sucede en el caso del magnífico atún rojo que en forma de sushi o sashimi servimos en nuestro restaurante japonés de Alicante, Madrid y Murcia, son condicionantes fundamentales en la mejor gastronomía japonesa, por lo que la carne de Wagyu madura, con un mínimo de 28 meses de edad, y una media de 32, hasta el punto exacto.

Y, aunque el adjetivo pueda inducir a engaño o resultar contradictorio, nuestra carne se caracteriza por un sugerente aspecto marmoleado trazado por la infiltración de grasa de sus vetas, ideal para deleitarse con su extrema suavidad y delicado sabor en un Nigiri Enso o con una pieza sellada en los hornos cerámicos de leña de los que disponemos en nuestro restaurante japonés de Alicante, Madrid y Murcia.

Nigiris, makis, temakis, uramakis, tatakis, ceviche… Disfrute de una experiencia gastronómica única con la mayor y mejor selección de sushi y una variedad de más de veinte pescados calidad sashimi.

reserva

Lo último

© Enso Sushi. Spain

enso@ensosushi

Conecta con nosotros

Suscríbete a nuestro boletín: