El 1 de octubre marca el inicio del “Nuevo Año” en la producción de Sake, fecha que identifica desde 1978 el Día Mundial del Sake, o “Nihonsu no Hi”. Al margen de ceremonias y de la simbólica proximidad de esta fecha, la carta de cualquiera de los restaurantes japoneses de Enso Sushi en Alicante, Murcia o Madrid, está apuntalada, todo el año, por una amplia y cuidada bodega en la que destacan una variedad de nueve sakes Premium, diferenciados por el pulido del grano del arroz, la categoría, el origen, el cuerpo y el dulzor, y por más de 130 referencias de vinos.

 

Las características y posibilidades asociativas del sake son infinitas, y, si bien hay una tendencia generalizada a considerar esta bebida de forma genérica y como una única cosa, en Enso Sushi nos esforzamos por enseñar a nuestros clientes a distinguirlo en sus diversas manifestaciones y a trazar paralelismos con el vino a la hora de recomendarles un maridaje u otro.

“El sake puede tomarse caliente, a temperatura ambiente o frío. A quien le guste el Albariño, por ejemplo, le recomendaríamos un maridaje con sake Junmai de Kyoto, y, a los que prefieren los vinos de Chablis, le recomendaríamos un Daiginjo de Osaka”, explica Metodiyka Popova, sumiller de Enso Sushi, titulada en sakes por la Sake Somellier Association de Londres.

Enso Sushi, y así sucede en nuestro restaurante japonés de Alicante, Madrid, Campoamor o Murcia, aspira a proporcionar una experiencia gastronómica completa y única, lo que implica ofrecer un maridaje que actúe como un armonioso catalizador de los infinitos y mágicos matices, sabores y texturas de la cocina japonesa.

Maridaje que incorpora cientos de referencias entre cava, champagne, vinos blancos, tintos y rosados. “En la comida japonesa, además de pescado o marisco, empleamos ingredientes como pepino, aguacate, salsas picantes, wasabi, jengibre o soja, que condicionan mucho la elección de la bebida, y, por tanto, buscamos que ésta complemente nuestras elaboraciones, que se potencien mutuamente e, incluso, que el propio vino sea el que conceda o proporcione el último toque a las especialidades de Enso Sushi”, añade Metodiyka.

Así, los sakes redondean perfectamente platos complejos como el tartar de atún y el atún picante, la tempura de pescado es ideal para algún vino de Andalucía, variedad Palomino, y un sashimi de rodaballo encaja muy bien con un albariño o un Sauvignon Blanc, por poner algunos ejemplos. El Riesling y el Muscat seco son muy apropiados para acompañar los pescados con cítricos; el salmón y un tinto joven de Mencía se llevan maravillosamente, mientras que los pescados ahumados los podemos acompañar con un Chardonnay, un rosado, e, incluso, con un tinto joven.

En definitiva, las opciones de maridaje en nuestro restaurante japonés de Alicante, Murcia o Madrid resultan innumerables. “Lo importante”, concluye nuestra sumiller, “son los gustos de cada cliente y la predisposición”.

Nigiris, makis, temakis, uramakis, tatakis, ceviche… Disfrute de una experiencia gastronómica única con la mayor y mejor selección de sushi y una variedad de más de veinte pescados calidad sashimi.

reserva

Lo último

© Enso Sushi. Spain

Conecta con nosotros

Suscríbete a nuestro boletín: