Según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, NHS, resulta seguro comer sushi o cualquier otro plato elaborado con pescado crudo, aunque es conveniente asegurarse de que previamente haya sido congelado.

Para despejar los falsos mitos que se generan en relación al consumo en crudo, en Enso Sushi garantizamos que todas las especies que servimos las sometemos a un proceso de ultra congelación a -60º, lo que garantiza la seguridad alimentaria, el sabor y las propiedades de un pescado fresco, con el consiguiente beneficio para todos en general y para las embarazadas, en particular, dado el altocontenido de omega 3 (DHA y EPA) que contienen los pescados frescos.

Teniendo en cuenta que, según el real decreto Real Decreto 1420/06 los establecimientos que sirven pescado crudo o poco cocinado están obligados a congelarlo a una temperatura igual o inferior a -20ºC, las precauciones que adoptamos para garantizar la seguridad de nuestros clientes están muy por encima de lo legalmente estipulado. En ese empeño, evitamos no sólo los riesgos asociados al anisakis o la bacteria, sino, también, a la contaminación cruzada que se pudiera producir en los procesos de manipulación o elaboración. Por tanto, cualquiera de nuestras exquisiteces en forma de sashimi o de sushi en nuestro restaurante japonés de Alicante, Madrid o Murcia, no sólo no son perjudiciales para las embarazadas, sino que, al contrario, son beneficiosas.

Al consumir pescado crudo, las embarazadas están sometidas al mismo riesgo que cualquier otra persona. “El pescado es muy rico en selenio, un nutriente fundamental y poco frecuente en los alimentos que impide la absorción del mercurio. Los estudios indican que dejar de tomar pescado durante el embarazo, al menos una vez cada semana o cada dos semanas, por temor a que afecte al feto, es un error, porque pierde una fuente importante de Selenio”,  explicaba recientemente el bioquímico José Miguel Mulet, autor del libro Comer sin miedo, en una entrevista en la Cadena Ser.  

“Para la digestión, es un tipo de comida mucho más ligera que otras.  Hemos tenido clientas que durante las últimas semanas de gestación nos han visitado más de un día a la semana y han comentado la facilidad con la que esos días han conciliado el sueño”, afirma Antonio Bernal, propietario de nuestro restaurante japonés de Alicante, Madrid y Murcia.

“En algunas especies, los metales siempre estarán ahí, independientemente de que sea fresco, congelado o enlatado, por lo que, simplemente, aconsejamos no comerlo todos los días, porque, con moderación, no es perjudicial, y, por el contrario, como sucede con el atún, una o dos veces por semana es muy beneficioso por su alto contenido en Omega 3”, concluye Bernal, que supervisa personalmente que el protocolo de seguridad alimentaria se cumpla incondicionalmente en nuestro restaurante japonés de Alicante, Madrid o Murcia.

Nigiris, makis, temakis, uramakis, tatakis, ceviche… Disfrute de una experiencia gastronómica única con la mayor y mejor selección de sushi y una variedad de más de veinte pescados calidad sashimi.

reserva

Lo último

© Enso Sushi. Spain

enso@ensosushi

Conecta con nosotros

Suscríbete a nuestro boletín: